Menú
Tu Carro

Curso IATA M.P. CAT-5 | Personal de los transitarios / Bodega H.6.4

Curso IATA M.P. CAT-5 | Personal de los transitarios / Bodega H.6.4
85.00€
(Sin Iva)
  • Código:
  • Plazas: Disponible
  • Horas Lectivas: 4
  • Tipo: OACI-IATA   - Categoría: CAT-5   - Modo: Aéreo
  • Formato de curso: Curso Presencial
PRESENCIA GLOBAL
Contamos con más de 60 unidades de negocio en todo el mundo.
MERCANCÍAS PELIGROSAS
Somos expertos en adecuación de Mercancías Peligrosas.
FORMACIÓN
Te invitamos a formarte con la mayor escuela IATA del mundo.
CONSULTORÍA
Asesoramiento y consultoría en logística de Mercancías Peligrosas.

CURSO ONLINE OBTENCIÓN / RENOVACIÓN OACI/IATA “CAT-5” | Categoria 5 Personal de los transitarios que participa en la manipulación, almacenamiento y estiba de la carga o el correo / Bodega H.6.4 | AÉREO

Acreditación OBLIGATORIA.

Proporciona al personal de los expedidores de carga aérea que participa en la manipulación, almacenamiento y estiba de la carga, el correo o los suministros, el conocimiento sobre etiquetas y manipulación de Mercancías Peligrosas conforme a IATA DGR. Cat. 5 Tabla 1.5.A..

OBJETIVOS

Cualificar y acreditar la obtención o renovación, acorde a la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas por vía aérea (OACI-TI/IATA-DGR), como “PERSONAL DE LOS TRANSITARIOS QUE PARTICIPA EN LA MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO Y ESTIBA DE LA CARGA O EL CORREO” según la Categoría 5 (CAT-5).

DESTINATARIOS

Personal de seguridad responsable de la inspección de seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de su equipaje y carga o del correo; por ejemplo, los inspectores de seguridad, sus supervisores y el personal encargado de realizar los procedimientos de seguridad.

TITULACIONES

  • [Obtenida] Acreditación nacional española de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

METODOLOGÍA

La acción formativa se lleva a cabo mediante sesiones ONLINE, con nuestro curso aprobado por AESA.  En la preparación han participado activamente expertos consultores en logística internacional de mercancías peligrosas y como técnicos especialistas en adecuación y readecuación de expediciones de mercancías peligrosas por vía aérea. El alumno dispondrá del acceso ONLINE.

En esta modalidad combinada, la carga formativa se impartirá con medios telemáticos y se desarrollará allá donde los alumnos se conecten a la plataforma educativa que funciona como repositorio de los cursos.

La formación se impartirá por medio de un curso interactivo en forma de presentación, con textos, vídeos y explicaciones grabadas. Dicho curso estará alojado en la plataforma educativa Moodle.
 
Para poder avanzar, el alumno deberá ver todo el contenido de cada sección e interactuar con la plataforma cuando así se le solicite.
 
El examen es presencial y deberá elegir una fecha.

EXÁMEN

La inscripción será completamentre gratuita la primera vez, a partir de la siguiente deberá pagar la inscripción al examen.

Los alumnos serán evaluados según un examen presencial escrito que incluirá preguntas que cubran todos los temas incluidos en el plan de estudios del curso. El examen constará de preguntas con 4 respuestas a elegir la correcta por parte del alumno. Los exámenes constarán de al menos 10 preguntas
 
Calificación. Se requiere un 80% de respuestas acertadas para aprobar el examen.
 
Recuperación. En el caso de que un alumno no superase su examen, se le ofrecerá una prueba de recuperación. Dicha prueba deberá superarse durante los 6 meses posteriores a la realización del primer examen.

EQUIPO DOCENTE: Antonio Barba, Aitor Agea, José Mª Barba, Diana Sanchez, Josep Díaz, Manel Dávila, David Samitier, Juan Carlos Hernán

PROGRAMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN CURSO EN MERCANCIAS PELIGROSAS CAT 5 - ICAO-TI/ IATA DGR

1

  Filosofía general

2

  Limitaciones

3

  Clasificación

4

  Etiquetado y marcado

5

  Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas

6

  Disposiciones para los pasajeros y la tripulación

7

  Procedimientos de emergencia

 

FORMACIÓN BONIFICADA

Este curso es bonificable por la fundación tripartita. Haga click aquí para obtener más información sobre la bonificación.