Menú
Tu Carro

OPERACIONES EN MERCANCÍAS PELIGROSAS

Operaciones en mercancias peligrosas

Operaciones - Material Biológico

Operaciones | Material Biológico

¿Tienes que enviar material biológico?

EMBALA Y ENVÍA MATERIALES ORGÁNICOS CORRECTAMENTE
Se considera material biológico a cualquier material de origen humano y/o de otras especies vinculadas a la salud humana, nativo o modificado, como excreciones, secreciones, líneas celulares, tejidos, líquidos tisulares (sangre, plasma, suero, saliva) y aislamientos de microorganismos (cultivos).
En este caso, el envasado seguro y conforme a las normativas es de vital importancia. Porque en muchos casos se trata de sustancias potencialmente infecciosas o incluso infecciosas. Un ejemplo actual seria, el coronavirus empaquetados y enviados incorrectamente, las personas que entran en contacto con la entrega podrían infectarse con el virus. Por lo tanto, al empaquetar y enviar muestras de pacientes u otras sustancias biológicas, la seguridad es siempre nuestra prioridad.

LA CLASIFICACIÓN CORRECTA COMO BASE
Para seleccionar el embalaje correcto, se debe realizar previamente una clasificación adecuada. Dependiendo de la clasificación se les asignan a dicha sustancias uno de los siguientes números ONU. 
• Categoría A:
   1. UN 2814 Sustancias infecciosas peligrosas para los seres humanos. Ejemplos: Tuberculosis (cultivos), Virus del ébola, fiebre amarilla...
   2. UN 2900 Sustancias infecciosas peligrosas para los animales. Ejemplos: virus de la viruela de la rinder, virus de la fiebre aftosa, virus de la viruela ovina y caprina…
• Categoría B: UN 3373 Sustancias infecciosas que no cumplen los criterios para su inclusión en la Categoría A. Ejemplos: muestras de pacientes para diagnóstico, como sangre, saliva u orina.

REQUISITOS ESPECIALES PARA EL ENVASADO Y MANIPULACIÓN DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS
El correcto embalaje y procedimiento a la hora de tratar con material biológico es un requisito esencial, para su posterior transporte seguro.
Por una parte, es importante que las sustancias biológicas y sus embalajes estén correctamente embalados, preservados y etiquetados. 
La mayoría de las sustancias biológicas requieren determinadas formas y materiales de envasado para que estas no sean deterioradas o contaminadas.
Por ejemplo, el material biológico de categoría B debe estar provisto de un embalaje especial como recipientes protectores adicionales y embalajes exteriores de tipo probado para su posterior envió, además la manipulación de este tipo de materiales debe ser desempeñado por personal previamente cualificado y formado.



OPERACIONES
Seguridad en tus envíos de mercancías peligrosas.
CONSULTORÍA
Asesoramiento en logística multimodal química.
FORMACIÓN
Fórmate con la mayor escuela IATA del mundo.