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DGOffice - Producción - HDS

DGOffice - Producción - HDS

DGOFFICE | PRODUCCIÓN | HDS

Safety Data Sheet.

La hoja de datos de seguridad (SDS) el módulo es la herramienta indispensable que ayuda a implementar todos los requisitos previos de información y cumple con los requisitos del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de sustancias químicas (GHS) de una manera sencilla. Este módulo se integra perfectamente con el Módulo de etiquetado de productos químicos (CLM), así como con el Módulo de artículos propios del paquete DGOffice. Al generar una HDS en el Módulo Básico o Editor, toda la información requerida para la etiqueta se recopila de CLM.

Funcionalidad amplia e industrial

Para las plantas de producción de productos químicos, las bodegas de terceros, los importadores y las organizaciones comerciales (internacionales), este módulo es imprescindible. Comprende dos elementos clave:

  • Módulo básico: permite a los usuarios conectar las HDS proporcionadas por sus proveedores a su inventario de productos y ofrece la funcionalidad central de HDS. Desde este submódulo puede distribuir la información química dentro de su organización y otorgar acceso a los usuarios en función de sus derechos grupales. Opcionalmente, se puede agregar administración sustituta.
  • Módulo Editor: permite a los usuarios crear HDS desde cero.

Las HDS pueden ser generadas de acuerdo a diferentes reglamentaciones; CLP para Europa y HazCom para EUA. Nuestra herramienta es capaz de adaptarse a cualquier regulación, lenguaje y cambios regulatorios vigentes.

Base de datos de sustancias e información

Dentro del Módulo SDS está la base de datos de sustancias. Contiene una gran biblioteca de frases en todos los idiomas comunes. Además de eso, las frases estándar para fines de edición se pueden copiar para satisfacer las necesidades individuales o, como alternativa, crear sus propias frases en los idiomas requeridos.

Gestión de grupos y usuarios

No todos los usuarios son químicos y no todos los usuarios deberían tener acceso a todos los datos disponibles. Para tal fin, el Módulo HDS viene con amplias herramientas de administración. La administración de grupos es uno de ellos. Los grupos de usuarios organizativos se pueden definir utilizando la gestión de la ubicación, las limitaciones funcionales y los derechos de acceso personalizados para cada individuo. Un usuario puede simplemente asignarse a un perfil de grupo, lo que resulta en la propagación instantánea de todos los derechos y limitaciones asignados a ese usuario.

Árbol de Localización

Los países, las organizaciones y los departamentos se crean fácilmente con el acceso exacto para el usuario. Cada individuo solo tiene acceso a información relevante para él, sin comprometer las ventajas de una operación altamente automatizada a gran escala. La potente función de búsqueda facilita y agiliza la búsqueda de la información que está buscando.


Instrucciones de Trabajo y Tarjeta de Acción

Las regulaciones de salud y seguridad en el trabajo (OHS) son aplicables a casi todas las actividades en las que intervienen productos químicos. Los módulos relacionados con OHS en DGOffice permiten cumplir creando diferentes formularios e informes basados en sus HDS, como una Tarjeta de Acción o Instrucción de Lugar de Trabajo (WPI). Mediante el uso de símbolos claros y las instrucciones relacionadas con la ubicación, los empleados están equipados con información efectiva sobre cómo manejar los productos químicos y cómo responder a los accidentes e incidentes en su entorno de trabajo. Todo esto debería dar como resultado una seguridad mejorada para todos los involucrados.

Archivo

En el archivo, se guardan todas las versiones publicadas anteriormente de una HDS. Los documentos archivados no pueden ser reactivados o eliminados.


Matriz de Riesgo

La matriz de riesgos muestra el riesgo de utilizar un determinado producto por lo que se considera la exposición del usuario. El módulo proporciona un consejo estándar para cada frase individual R y H, pero puede sobrescribirse manualmente. Hay tres tipos de riesgos que se muestran en la matriz: salud, seguridad y medio ambiente.


Módulo de Cálculo

La funcionalidad de recetas proporciona colecciones de sustancias y / o premezclas, que constituyen un producto terminado, que pueden transferirse a la HDS. Las recetas se usan principalmente para calcular un CLP (clasificación, etiquetado y empaquetado de sustancias químicas) general para una HDS. Las premezclas son colecciones de una o más sustancias y / o premezclas con información adicional. Cuando una receta está ligada a la HDS, las premezclas pueden actuar como una ‘nueva HDS adjunta’ que permite la reutilización de la misma colección de sustancias / premezclas sobre muchas recetas.

Con el Módulo de cálculo HDS CLP puede hacer cálculos CLP automáticos basados en los datos que ingresó en el Módulo de recetas. Utiliza el porcentaje de cada componente en la receta, junto con los valores umbral introducidos, el estado físico y otras características de cada sustancia, para determinar la clasificación calculada de la mezcla total de componentes en el producto. Además de CLP, el módulo puede calcular el contenido orgánico volátil.


Opciones de reporte

DGOffice viene con la opción de generar informes a partir de HDS existentes. Los informes se hacen exactamente de la manera que se requiere, en base a muchas opciones de filtrado. Los informes predefinidos también están disponibles, por ejemplo: listas de candidatos REACH, informes RNNP e informes de escenarios de exposición. Todos los informes se pueden exportar en un formato de hoja de cálculo.


Crea HDS

Si no existe información especifica sobre un producto para crear una HDS o si esta disponible pero no en el idioma deseado, puedes ingresar una orden interna para la creación de la HDS. La persona responsable dentro de la compañía estará dando seguimiento para la creación de la HDS en base al requerimiento de la orden ingresada. Las ordenes se pueden monitorear por medio de esta herramienta y conocer el status de la misma al momento.


Editor de HDS

HDS Editor es la herramienta que le permite crear las 16 secciones de una HDS, traducirlos a otros idiomas y publicarlos dentro de la organización y para los clientes. La HDS se puede hacer para mezclas y sustancias simples, todo de acuerdo con las regulaciones de elección. Paso a paso, el usuario es guiado a través de todas las secciones. Los datos generados o seleccionados se reutilizan automáticamente en otras secciones. Las entradas correctas se seleccionan con la ayuda de asistentes. Por ejemplo, no todos los químicos pasarán por todas las HDS para verificar si algo ha cambiado para la sección 14 cuando se publique un nuevo reglamento. Aquí es donde la potencia de contenido real del sistema DGOffice se vuelve visible cuando se buscan los detalles de transporte.


HDS Maestra

Cree una HDS estandarizado / maestro para ciertos productos y vincúlelo a otras HDS de productos que sean casi exactamente iguales, por ejemplo: pintura en diferentes colores. Use el HDS Maestra para crear una nueva HDS secundario, y todos los detalles se copiarán automáticamente del Máster HDS. Si se cambia el HDS Maestra, todos los HDS secundarios vinculados se actualizarán a través del sistema también.

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