Menú
Tu Carro

Inflamables

Operaciones en mercancías peligrosas. Acondicionamiento y embalado de artículos de consumo, perfumes, cosméticos, aerosoles.

Inflamables

Operaciones | Inflamables 




  •        Solidos inflamables, Mercancía peligrosa clase 4.1          

 

- Son sólidos que en condiciones normales de transporte son inflamables y pueden favorecer incendios por fricción y reaccionar espontáneamente. Estos solidos pueden incendiarse por calor, chispas o llamas fácilmente y propagar e intensificar rápidamente el incendio.

 

- Pueden contener materias auto reactivas con posibilidad de descomposición exotérmica bajo los efectos del calor, del contacto con otras materias, esto puede dar como resultado la emanación de gases o vapores nocivos e inflamables.

- Unos ejemplos de estos materiales serian: el potasio, carbón, sodio, bario

 

·       Gases inflamables, Mercancía peligrosa clase 2.1      

Son los gases todos aquellos gases que por su composición cumplen con que, a 60 °C y a una presión de 101,3 kPa:

1.     Son inflamables en mezcla de proporción igual o inferior al 13% en volumen.

2.     Tiene una gama de inflamabilidad con el aire de al menos 12%.

Es decir que son gases que pueden inflamarse si entran en contacto con una fuente de calor. Varios ejemplos de estos gases serian: el propileno, etano, butano, acetileno, metano.

 

  •           Líquidos inflamables, Mercancía peligrosa clase 3    

 

-Son todos aquellos líquidos que tienen un punto de inflamación superior a 23ºC y menor o igual a 60ºC y un punto de ebullición igual o menor a 93ºC.

 

-Dependiendo del punto de inflamación y el punto de ebullición de estos líquidos se agruparán bajo los grupos de embalaje I-III.

 

-Estos líquidos inflamables suelen ser normalmente alcohol, químicos, petróleo y derivados del petróleo como la gasolina y el queroseno.

 

 

 

 

¿Cómo embalar y enviar mercancía inflamable?

 

Para el envió de inflamables se ha de cumplir con la normativa de transporte ADR, IMDG o IATA-DGR dependiendo de por donde se vaya a transportar la mercancía, la reglamentación aérea es siempre la más restrictiva de todas.

Lo primero es identificar y clasificar la mercancía inflamable por su número de las Naciones Unidas, para saber cómo debemos embalar, etiquetar y marcar la mercancía, en una caja homologada y con la etiqueta de clase 3 y alguna más si fuese necesario.

Realizar la documentación necesaria como la carta de expedidor y cargar el material, antes de proceder a realizar el envió debemos comprobar que no hay ningún impedimento debido a las restricciones de la empresa de mensajería o a las restricciones de los países para el envío de productos inflamables vía aérea.

El envió de mercancías peligrosas al extranjero queda bajo la responsabilidad del expedidor de mercancías peligrosas acreditado que firma la documentación aérea.



¿Cómo enviar tus productos de pintura al extranjero?

Descubre como enviar tus productos de pintura al extranjero por vía aérea.







Inflamables Inflamables

OPERACIONES
Seguridad en tus envíos de mercancías peligrosas.
CONSULTORÍA
Asesoramiento en logística multimodal química.
FORMACIÓN
Fórmate con la mayor escuela IATA del mundo.