Menú
Tu Carro

OPERACIONES EN MERCANCÍAS PELIGROSAS

Operaciones

ENVÍO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

DGM pone a su disposición el servicio de coordinación y gestión de operaciones de envío, por vía aérea o marítima, de mercancías peligrosas.

Quizá no sepa que el artículo que desea enviar se considera peligroso. De ahí la importancia de comprobar las distintas clasificaciones y de garantizar que el envío se hace de forma segura y cumple la normativa.

Este servicio se caracteriza por nuestra intervención técnica al respecto de las funciones auxiliares de clasificación, embalado, marcado, etiquetado y documentación de los bultos; así como de cualquier gestión relacionada con labores de soporte durante el proceso de exportación, especialmente para Expedidores y Transitarios. Además, si lo desea podemos encargarnos de la asunción de las responsabilidades de los expedidores, con cobertura de Responsabilidad Civil mediante la póliza de seguro corporativa, hasta un límite de17.500.000 € (17,5 MEU).

Este es un servicio clave para garantizar una perfecta sincronización en la cadena logística de envíos aéreos y marítimos de mercancías peligrosas, y muy valorado por la totalidad de Líneas Aéreas, Agentes de Carga, Consignatarios, Agentes de Aduanas, Depósitos Aduaneros, Handling Cargo, Freight Forwarders, Neutral Warehousing Operators, Operadores Logísticos, Operadores de Transporte y Transportistas en todo el mundo.

 
Entre otras funciones, nuestro servicio se caracteriza principalmente por:

  • Clasificación e identificación de MP.
    Cuando se trata de mercancías peligrosas, su clasificación correcta es el primer paso para gestionarlas de forma segura. DGM proporciona servicios desde pruebas químicas y análisis hasta preparación o clasificación de fichas de datos de seguridad (materiales) de acuerdo con los criterios de las Naciones Unidas.
  • Embalaje y Re-embalaje de envíos MP.
    Gran parte de los incidentes o accidentes en el pasado fueron causados por una mala adecuación del bulto. Nuestros especialistas técnicos pueden ayudarle a garantizar que los requisitos de embalaje se cumplan por completo para no tener ningún problema a la hora de enviar el bulto.
  • El formato o el marcado de los envases unificados no siempre son fáciles de entender. DGM le apoyará para averiguar su significado y cumplir con las disposiciones de las Naciones Unidas.
  • Etiquetado y marcado de envíos.
    De acuerdo con las regulaciones, DGM se encarga de todo el etiquetado y marcado de los bultos para cumplir con los requisitos de mercancías peligrosas.
  • Documentaciones.
    Nuestros especialistas técnicos completan y firman la Declaración de Mercancías Peligrosas (DGD) para su transporte de acuerdo con la normativa (IATA-DGR, ADR, 49 CFR, IMDG, RID o multimodal).
  • Pre-inspecciones.
  • Asumir todas las responsabilidades legales.
    DGM asume las responsabilidades relacionadas con el transporte seguro de mercancías peligrosas. Además, DGM lleva una póliza de seguro de responsabilidad civil integral global en caso de accidente o incidente.
  • Reacondicionamiento de envíos.
  • Tramitación de autorizaciones.
  • Póliza de Seguro RC.
  • Asistencia en emergencias.

Otros servicios de operaciones:

  • Contacto de emergencia 24 hs.
  • Packing list.
  • DGM puede verificar, aceptar y aprobar mercancías peligrosas por usted antes de que se muevan más en la cadena de transporte
  • Realizamos servicios de aceptación de carga en los aeropuertos, los controles de separación en los puertos marítimos y las inspecciones de carga final.
  • Adecuación de bultos en el sitio, nos desplazamos para realizar en tu empresa la adecuación de los bultos.


Principales ventajas de este servicio para usted y su empresa:

  • Agilización en la aceptación de agentes.
  • Reducción de costes por expediente.
  • Seguridad en los envíos.

Pago Electrónico

Haga clic aquí para pagar su expediente de operaciones de manera segura on line.

Servicio de OPS

  • Nuestro servicio de OPS consiste en la preparación de bultos para su envío de manera segura de acuerdo con las normativas de transporte de mercancía peligrosa aplicable en función de si el envío es por tierra, mar o aire. La mercancía peligrosa no sólo comprende la carga, sino también objetos y productos de uso en la vida cotidiana.

BATERÍAS DE LITIO

Si se embalan incorrectamente o se deterioran durante el tránsito, las baterías de litio pueden sufrir un cortocircuito, lo que puede provocar que se recalienten e incendien.

ID8000

Las pinturas con base de aceite, las pinturas en espray y algunos tipos de barnices pueden recalentarse e incendiarse en determinadas condiciones.

MATERIAL BIOLÓGICO

Las pinturas con base de aceite, las pinturas en espray y algunos tipos de barnices pueden recalentarse e incendiarse en determinadas condiciones.

CLASES M. PELIGROSAS

Existen 9 categorías de mercancías peligrosas, que engloban varias subcategorías. Esto determinará como se ha de embalar, empaquetar y transportar su envío.