Menú
Tu Carro

Quimicos

Operaciones en mercancías peligrosas. Acondicionamiento y embalado de artículos de consumo, perfumes, cosméticos, aerosoles.

Químicos

Operaciones | Químicos


Un producto químico, es un conjunto de compuestos químicos (aunque en ocasiones sea uno solo) destinado a cumplir una función. Su clasificación de riesgo dentro de las mercancías peligrosas depende mucho del compuesto activo principal del producto químico. Cuando se trata de enviar productos químicos a granel, puede ser necesario un transvase en envases no a granel para cumplir con las limitaciones máximas de cantidad neta para su envió aéreo. En DGM, podemos manejar sus químicos, muestras químicas y reactivos de laboratorio.


 

Cómo embalar productos químicos

Los bidones se han convertido en estándar para el almacenamiento de sustancias peligrosos en la industria química. Dependiendo de la sustancia a almacenar, se utilizan bidones de diferentes tamaños y materiales. Lo más común son los bidones de plástico homologados. Que suelen contener químicos líquidos y los sacos homologados que suelen contener químicos polvorientos.

Envía tus productos químicos en un solo embarque, si es posible enviaremos tus diferentes productos químicos en un solo embarque, a no ser que entre estos productos sean incompatibles entre sí. los diferentes químicos tienen riesgos diferentes y a veces es necesaria una segregación de la mercancía en diferentes embarques.

 

 

Cómo enviar químicos al extranjero


El envió de productos químicos vía aérea comienza por una correcta identificación y clasificación del producto químico, según sus componentes químicos y su principio activo principal, embalar, etiquetar y marcar con las diferentes marcas de riesgo, realizar la documentación de envió siempre fijándonos en las restricciones de envió de la empresa de mensajería y las restricciones de los países por los que ha de pasar el químico y realizar la carga de la mercancía.

Evite el riesgo de multas sustanciales por infracciones reglamentarias y de cumplimiento mediante el uso de DGM para sus soluciones de acondicionamiento y empaque de productos químicos trabaje con expertos en mercancías peligrosas para evitarse rechazos de mercancías e inconvenientes con el envió que se reflejan en un mayor tiempo de envió y costes para la empresa.


¿Se puede enviar pintura por DHL, FedEx, TNT o UPS?

Estas empresas de mensajería tienen una lista de objetos restringidos para su transporte. DHL, FedEx y UPS ofrecen servicios de transporte y envíos por aire e incluyen los productos químicos en su lista de objetos restringidos. Cada empresa de mensajería tiene sus propios requisitos en cuanto a volumen, cantidades... en función de cada envío también varía debido a las restricciones que hay en cada país con estas mercancías peligrosas, por lo que le recomendamos que las compruebe para su ruta.

 


¿Está mi envió cubierto por algún seguro?

DGM Spain tenemos una póliza de seguro que asegura que si su paquete sufre algún daño durante él envió y la mercancía sufre daños o deteriora tenemos un seguro que cubriría el importe de las pérdidas y nos haríamos cargo de todo el tema jurídico.



envio-embalado-muestras-quimicas-quimicos

OPERACIONES
Seguridad en tus envíos de mercancías peligrosas.
CONSULTORÍA
Asesoramiento en logística multimodal química.
FORMACIÓN
Fórmate con la mayor escuela IATA del mundo.