Menú
Tu Carro

CS ADR DESTINATARIOS

CS ADR Destinatarios

CS ADR DESTINATARIOS

Un destinatario que ejerce funciones de Descargador es la persona física o jurídica que efectúa (o bajo cuya responsabilidad se realizan) las operaciones de descarga para un transporte de mercancía peligrosa. Entre estos perfiles se pueden encontrar tanto empresas importadoras o que se aprovisionan de materias primas, así como almacenes, depósitos y otras figuras auxiliares del transporte.

Cualquier Empresa (incluidos los profesionales autónomos) que participen en la descarga para un transporte de mercancías peligrosas por carretera no exento (incluidos transportes multimodales y los bifases de transporte aéreo y marítimo), tiene la obligación legal de designar a un Consejero de Seguridad ADR, que es el encargado de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente, inherentes a las actividades relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

En DGM podemos ayudarle con el cumplimiento de esta exigencia legislativa, poniendo a su servicio un equipo de técnicos especialistas en el transporte de mercancías peligrosas, oficialmente acreditados en España y con una dilatada experiencia como consultores y formadores, que le garantizan la aplicación con éxito de las exigencias previstas en el Capítulo 1.8.3 del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2023) y Real Decreto 97/2014 por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

Un Consejero de Seguridad ADR experimentado es un apoyo indispensable para aquellos empresarios, directivos y profesionales descargadores que necesitan garantizar la ejecución de sus actividades respetando la legislación en vigor, de manera eficiente y en condiciones óptimas de seguridad. En DGM adaptamos nuestras funciones a las actividades de cada Empresa, llevando a cabo las siguientes funciones de manera personalizada:

  • Examinar que se respeten las disposiciones relativas a la descarga para el transporte de mercancías peligrosas.
  • Asesorar a la empresa en las operaciones referentes a la descarga para el transporte de mercancías peligrosas.
  • Examinar las prácticas y procedimientos referentes a las actividades relativas a la descarga para el transporte de mercancías peligrosas.
  • Redactar el Informe Anual sobre las actividades de esta empresa relativas a la descarga para el transporte de mercancías peligrosas.

Todo el personal técnico de DGM designado como Consejero de Seguridad ADR para las empresas descargadoras dispone de póliza de seguros para cubrir su Responsabilidad Civil (RC) en la materia, hasta un límite de 600.000€.

Adicionalmente, el servicio de Consejero de Seguridad ADR ofrecido por DGM puede incorporar otros servicios complementarios que le permitirán satisfacer las necesidades más exigentes, por ejemplo:

  • Asesoramiento en logística internacional de mercancías peligrosas, productos químicos y residuos.
  • Acciones de sensibilización y de formación al personal.
  • Recurso por vía administrativa de sanciones relacionadas con transporte de mercancías peligrosas.
  • Contacto de Emergencias ADR 24/365 atendido por técnicos especialistas.
  • Gestión de incidentes/accidentes relacionados con el transporte de mercancías peligrosas.
  • Otros servicios extraordinarios relacionados con el transporte de mercancías peligrosas.



OPERACIONES
Seguridad en tus envíos de mercancías peligrosas.
CONSULTORÍA
Asesoramiento en logística multimodal química.
FORMACIÓN
Fórmate con la mayor escuela IATA del mundo.