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EL NUEVO ENFOQUE CBTA

El nuevo enfoque CBTA

EL NUEVO ENFOQUE CBTA

El principal beneficio de un enfoque CBTA es su potencial para alentar y permitir que el personal alcance su nivel más alto de capacidad, garantizando al mismo tiempo un nivel básico de competencia como norma mínima, ya que permite atender a las necesidades específicas de formación; apoyar el aprendizaje continuo y la mejora del rendimiento; orientarse hacia el aprendizaje en lugar de simplemente pasar una prueba; garantizar la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes (KSA) necesarios para desenvolverse eficazmente en el entorno profesional; y establecer instructores suficientes, bien entrenados y competentes.

Los principios básicos del CBTA que DGM pretende garantizar mediante la implementación del presente procedimiento son los siguientes:
a. Competencias pertinentes claramente definidas para una función determinada.
b. Vínculo explícito entre las competencias y la formación, el rendimiento y la evaluación.
c. Competencias enseñables, observables y evaluables de manera coherente.
d. Aprendices capaces de demostrar con éxito la competencia al cumplir el estándar asociado.
e. Entendimiento común de todos los participantes de los estándares de competencia.
f. Criterios claros de rendimiento para evaluar la competencia.
g. Prueba de un desempeño competente válido y confiable.
h. Juicios de instructores y evaluadores con el máximo alto grado de fiabilidad.
i. Evaluación basada en múltiples observaciones en múltiples contextos.
j. Competencia del APRENDIZ demostrable por el desempeño según el estándar OACI/IATA.

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