Menú
Tu Carro

Como enviar pinturas

Operaciones en mercancías peligrosas. Acondicionamiento y embalado de artículos de consumo, perfumes, cosméticos, aerosoles.

Operaciones - Servicios - Como enviar pinturas

Como enviar pinturas | Como enviar pinturas

 

 

Como particular: Como la mayoría de las pinturas contiene una base aceitosa, por ello es considerado un líquido peligroso e inflamable que se encuentra en la lista de artículos restringidos por las empresas de mensajería como FedEx, DHL, UPS... Esto significa que enviar pintura inflamable por vía aérea está prohibido para particulares (incluidos los servicios urgentes).

 

Como empresa: Como hemos dicho hay numerosas restricciones al transporte de estos productos debido a que se cataloga como mercancía peligrosa inflamable, pero si cumples con todas las restricciones para su envió si es posible enviarlo bajo la responsabilidad del expedidor aéreo que firma la documentación aérea (DGD) en el caso de que haya cualquier incidente durante su envío.

 

¿Se puede enviar pintura por DHL, FedEx, TNT o UPS?

Estas empresas de mensajería tienen una lista de objetos restringidos para su transporte. DHL, FedEx y UPS ofrecen servicios de transporte y envíos por aire e incluyen las pinturas y productos de pintura (disolventes y diluyentes) en su lista de objetos restringidos. Cada empresa de mensajería tiene sus propios requisitos en cuanto a volumen, cantidades... en función de cada envío también varía debido a las restricciones que hay en cada país con estas mercancías peligrosas, por lo que le recomendamos que las compruebe para su ruta

 

 

¿Cómo embalar pintura para envió aéreo?

La pintura está catalogada como líquido inflamable y para su envió ha de ir en un embalaje interior que evite perdidas si el producto se derrama y este dentro de una caja homologada, está siempre debe quedar configurada de forma que no haya ningún movimiento en la caja al agitarla, es decir que ha de ir también con material de acolchado.

 

¿Cómo enviar pintura al extranjero vía aérea?

 

El expedidor acreditado deberá seguir la normativa IATA para realizar él envió de pinturas o productos para pintura (disolventes y diluyentes), se ha de comenzar por una correcta identificación y clasificación del tipo de pintura ya que no todas las pinturas tienen el mismo UN, los más comunes son el UN1263 y el UN3066, el embalado, etiquetado y marcado del producto, con la etiqueta de clase 3 y demás marcas que correspondan, y finalmente la documentación aérea (DGD) y carga de la mercancía.

 

 

¿Está mi envió cubierto por algún seguro?

DGM Spain tenemos una póliza de seguro que asegura que si su paquete sufre algún daño durante él envió y la mercancía sufre daños o deteriora tenemos un seguro que cubriría el importe de las pérdidas y nos haríamos cargo de todo el tema jurídico.



IATA Acredited School

Como enviar pinutras

OPERACIONES
Seguridad en tus envíos de mercancías peligrosas.
CONSULTORÍA
Asesoramiento en logística multimodal química.
FORMACIÓN
Fórmate con la mayor escuela IATA del mundo.