Activado el TRANSCAT por una fuga de gasóleo de un camión cuba en Crespià
28 Oct
El accidente no ha causado heridos y, según el Servei Català del Trànsit (SCT), la carretera no ha quedado cortada sino que se da paso alternativo.
Según han informado fuentes policiales, el accidente ha ocurrido sobre las 15.40 horas en el kilómetro 9'8 de la carretera GIP-5121, cuando por causas que se desconocen un tractor y un camión que circulaban en dirección a Crespià han colisionado lateralmente.
Como consecuencia del choque se ha producido la rotura de una válvula inferior de la cuba y se ha producido escape parcial del contenido en el arcén.
Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para trabajar en la contención de la fuga, que ha dejado de brotar, además de efectivos de los Mossos.
El camión transportaba un total de 5.500 litros de gasóleo y la cantidad derramada ha sido de unos 1.500 litros aproximadamente, parte de los cuales han quedado absorbidos por el terreno mientras que otra parte se ha podido recoger.
Poco después del accidente ha llegado al lugar del suceso otro camión cuba para hacer el trasvase del gasóleo que aún quedaba en el camión siniestrado.
Desde el CECAT se ha avisado a los técnicos de la Agencia Catalana de Residuos y de la Agencia Catalana del Agua para valorar la afectación en el subsuelo.
Dejas un comentario