De esta forma, los técnicos de medioambiente de la Confederación regional informarán a las empresas de la región sobre el nuevo marco legal para el traslado y gestión de estos residuos, así como de la documentación que debe acompañar a los mismos, ha informado CECAM en un comunicado.

Entre otras cuestiones, se asesorará a las empresas acerca de los requisitos necesarios para efectuar los traslados, el contenido del contrato de tratamiento de residuos, así como del documento de identificación que los debe acompañar, entre otros.

Los trámites regulados por este Real Decreto deberán realizarse por vía electrónica en el plazo de un año desde su entrada en vigor, el próximo 7 de mayo, mediante documentos estandarizados para todo el territorio del Estado.

La patronal empresarial ha indicado que la adaptación por parte de las empresas de la región a este cambio de normativa estatal, será más sencillo en el ámbito de Castilla-La Mancha, debido a que la Administración regional ya se adelantó adoptando la tramitación electrónica de la documentación necesaria para la gestión de los residuos peligrosos en la región.
 
De otro lado, los técnicos de medio ambiente de CECAM informarán además a las empresas de la región acerca de otros temas de interés, como es la modificación de la normativa de responsabilidad medioambiental.