v>
Todo empezó cuando en julio de 2015, Gabaldón se enteró de que el solar de mil metros cuadrados anexo a su vivienda había sido adquirido por un empresario que se dedica al transporte de mercancías peligrosas, tóxicas y contaminantes.
 
El vecino puso en conocimiento del Ayuntamiento en esas misma fecha tal irregularidad porque la normativa de este tipo de transporte, ADR, prohíbe la circulación y el estacionamiento de camiones de estas características especiales en zona urbana residencial. 
 
 

En quince ocasiones

 
Desde hace casi un año, cuando envió la primera notificación, no ha recibido contestación del Consistorio, al que se ha dirigido hasta en quince ocasiones.
 
Se da la circunstancia de que uno de los hijos de Gabaldón acude a la guardería "Veo veo", situada a cincuenta metros del lugar donde se aparcan los camiones.
 
La empresa propietaria del solar actualmente tiene estacionados tres camiones pesados y Gabaldón sospecha que almacenan mercancías peligrosas, tóxicas y contaminantes. En este sentido, está a la espera de recibir alguna información del Ayuntamiento al respecto también desde hace más de un año.
 
El caso está siendo investigado por el Seprona, por la Fiscalía de Ciudad Real y está a la espera de que pronuncie el juzgado de Tomelloso (Ciudad Real), al que se dirigió este mes de abril con numerosa documentación. 
 
También se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y al Defensor del Pueblo.