La industria química no remonta en 2014
El objetivo de esta conferencia fue mostrar los conflictos de tipo normativo y práctico que sufre la industria química a la hora de asegurar el transporte de mercancías peligrosas, por lo que fue realmente esclarecedora la presencia de un miembro de Feique, la patronal de la industria química, un sector que genera un volumen de negocio de 55.200 millones de euros.
Según Soriano, 2013 fue un año muy malo para la industria química, a la que la crisis económica ha afectado en forma de “W”: En 2007 se llegó al 100% de la producción, pero ésta cayó en picado en 2011 y hubo unos ligeros brotes verdes a partir de entonces. Sin embargo, la producción de la industria química ha caído de nuevo en 2014.
Respecto a la intermodalidad en el transporte de mercancías con las que trabaja la industria química, Jesús Soriano comentó que lo ferrocarrizable no serán abonos ni combustibles, sino el resto de mercancías químicas ya que los primeros suelen ir a parar a gasolineras, a donde no llega el tren.
La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.
Dejas un comentario