La situación geográfica de Melilla dificulta la gestión de residuos peligrosos como el amianto
02 Nov
La Sexta Jornada Técnica de Gestión de Residuos ha cosechado un gran éxito de participación. Estudiantes, arquitectos y otros profesionales de la construcción han acudido a la cita en la que expertos en la gestión, transporte y depósito de residuos como el amianto han explicado su eliminación. Gonzalo Zufia, presidente de la Asociación de Empresas de Desamiantado ha explicado la problemática específica de Melilla para tratar con estos residuos.
130 toneladas de escombros que permanecen en el vertedero
En la actualidad, el Gobierno de Imbroda se enfrenta al desamiantado de unas 130 toneladas de escombros que permanecen en el vertedero. Unos residuos que, según fuentes de la Guardia Civil, tienen su origen en la obra pública de la rotonda de la carretera del aeropuerto y que fueron tratados y transportados sin respetar la legislación vigente.
El Ejecutivo local sigue en la actualidad pidiendo presupuestos a empresas especializadas para deshacerse de los residuos de amianto. También han realizado análisis para determinar la exposición de estos residuos en la zona. Desde la Ciudad Autónoma aseguran que los datos concluyen que no hay riesgo para la salud.
Dejas un comentario