Los gestores de residuos peligrosos se comprometen a reducir las emisiones del gas SF6
Este acuerdo de reducción de emisiones tiene una vigencia comprendida entre 2015-2020 e incluye compromisos voluntarios para la reducción de emisiones de este gas SF6 en la fabricación de equipos eléctricos; en su uso en la distribución de energía eléctrica y también en la gestión posterior de estos equipos una vez alcanzado el fin de su vida útil. Sobre este último punto, el acuerdo establece las condiciones técnicas de la gestión del residuo. En concreto, la extracción del gas, la gestión del residuo y la descontaminación de las carcasas que contenían el gas, de modo que se garantice el menor impacto ambiental en todo el proceso.
El Ministerio estima que el número total de equipos eléctricos en esta situación, tanto en media como en alta tensión, asciende a 1 millón. Esto supone un banco de 37 millones de toneladas de CO2 y un riesgo evidente en caso de no gestionarse adecuadamente estos equipos al final de su vida útil.
ASEGRE ha valorado positivamente este acuerdo para poder cumplir con las exigencias de la Unión Europea sobre reducción de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo de Bruselas es una reducción del 10% para 2020 y del 30% para el año 2030.
Dejas un comentario