Los huercalenses pueden ya depositar sus residuos más difíciles en un ‘punto limpio’
El “Punto Limpio”, construido en el polígono Parias (parcela 158), facilitará a los vecinos la entrega de residuos urbanos, de manera que dichos residuos puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados.
Lo que no sea basura En el “Punto Limpio” se podrán depositar maderas y mobiliario, residuos de la construcción procedentes de obras menores, aceites usados, pilas agotadas, residuos de fotografía, baterías usadas, electrodomésticos, así como otros residuos peligrosos generados en los hogares. Para la recogida de residuos voluminosos se han instalado cuatro contenedores con capacidad para 30 metros cúbicos cada uno, y un contenedor para la recogida de escombros, de 12 metros cúbicos.
Esta infraestructura, con una inversión total de 387.000 euros –cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-, ha sido realizada por la Consejería de Medio Ambiente .
Un “Punto Limpio” es una instalación municipal adecuadamente equipada para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico. Solo deben ser admitidos residuos generados por particulares (se prohíbe la entrada de residuos de origen industrial) y es gratuito para los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones. Estas instalaciones son complementarias a la recogida domiciliaria de voluminosos que algunos ayuntamientos ponen a disposición del ciudadano. Un “Punto Limpio” no genera olores -ya que no es una instalación donde se deposite materia orgánica-, ni emisiones ni vertidos.
Dejas un comentario