cuestión y al eje trasero del vehículo.
Las autoridades han activado el plan de emergencias en su nivel más bajo por incidente en un transporte de mercancías peligrosas porque, aunque todo está bajo control, es necesaria una operación para trasvasar la carga del camión siniestrado.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que el incidente ha ocurrido en torno a las 05,00 horas de la madrugada, cuando este camión circulaba por el tramo de la autovía A-49 que atraviesa el término municipal de San Juan del Puerto. Repentinamente, uno de los neumáticos del camión ha reventado y el mismo ha comenzado a arder, propagándose las llamas al eje trasero del vehículo pero nunca al tanque de gasoil que transportaba el vehículo.
El conductor ha detenido la marcha y, tras ser alertadas las autoridades, han sido movilizados los bomberos del consorcio provincial de Huelva, la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo de técnicos del servicio unificado de emergencias 112.

 

 

Tras ser sofocadas las llamas, y con la situación bajo control, ha sido activado el primer nivel del plan de emergencias, el más bajo, por incidente en transporte de mercancías peligrosas. Y es que ahora es necesario trasvasar la carga del camión siniestrado a otro vehículo cisterna, extremo que podría ocasionar nuevas afecciones al tráfico rodado en este tramo de la A-49.