.
La dependencia informó que el apoyo se concretó en el marco del Operativo Nacional en Puntos Carreteros, Aduanas Terrestres, Marítimas y Aeroportuarias y Movimientos Transfronterizos de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos.
 
Detalló que el incidente ocurrió en el kilómetro 59 de la carretera Tijuana-Mexicali, al parecer por las condiciones del clima que se presentaba en la región.
 
Tras recibir un reporte vía telefónica del personal del Departamento de Bomberos, inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en Baja California se trasladaron al lugar del percance para corroborar los hechos.
 
Al llegar al lugar, las autoridades observaron que el vehículo pertenece a la empresa transportista denominada Manejo Integral de Recursos, con domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual trasladaba residuos peligrosos con destino a la ciudad de Yuma, Estados Unidos.
 
Los inspectores revisaron el lugar de la volcadura y constataron que en el incidente no hubo daño ambiental, ni contaminación de suelos.
 
La empresa transportista presentó a los inspectores su seguro de daño ambiental, así como la documentación que comprobaba el transporte autorizado de los residuos.
 
El operativo carretero en que participa personal de Profepa tiene como objetivo la verificación y vigilancia de unidades de transporte con presuntos materiales, sustancias y residuos peligrosos.