Profepa evita la entrada de residuos peligrosos mal manejados
30 Sep
En el operativo sorpresa se revisaron más de 20 camiones, de los que tres resultaron con observaciones, aunque se les permitió partir, ya que contaban con los papeles reglamentarios; en el acto también se presentaron elementos de la Policía Federal.
Jorge Cortés Esquivel, subdelegado de auditoría ambiental e inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que lo que motivó a realizar este operativo fue saber el destino de los residuos peligrosos que se generan en los negocios que hay en la región.
“Hoy comenzamos, pero vamos a hacer en otros puntos, igual en otras partes del estado. Hemos realizado inspecciones de varias empresas y nos han comprobado que cuentan con los papales necesarios”, dijo.
A las 9 de la mañana inició el operativo, en el que los conductores de vehículos pesados eran invitados a bajarse con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Comentó que de esta manera se evita que haya mala gestión de los residuos y que en algún momento vayan a parar algún cenote o cuerpo de agua de la región.
“Durante los operativos que hemos hecho hemos encontrado buena disposición de las empresas pero sí se tiene que hacer buena labor con la parte preventiva para evitar accidentes ambientales”, dijo. Hoy también habrá verificaciones en el sur y el norte del estado.
Dejas un comentario