MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado de que este lunes, a las 06,45 horas, se ha detectado una fuga de amoníaco anhidro en una válvula de carga en un vagón de mercancías peligrosas de un convoy ferroviario, procedente de Huelva y con destino a Badajoz, que ya se ha resuelto.

Según el Centro 112, la situación ha permanecido controlada desde el inicio del incidente y "en ningún caso ha habido riesgo para la población", ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En estos momentos, este tren se encuentra estacionado en la vía 4 de la estación de Renfe de Mérida y los dos vagones afectados están siendo trasladados hacia el apeadero de Fresnal en Talavera la Real (Badajoz), escoltados por Guardia Civil y una dotación de bomberos, donde técnicos de la empresa los revisarán.

Asimismo, Adif ha informado de que se está reanudando el tráfico ferroviario con "normalidad", tras permanecer cinco trenes de pasajeros estacionados en diferentes puntos como medida preventiva.

RECURSOS DESPLAZADOS

Para atender este incidente el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) ha desplazado dos dotaciones del Parque de Bomberos de Mérida con cinco integrantes y el jefe de guardia, a la vez que se prealertó al Parque de Almendralejo de manera preventiva.

También han acudido efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, personal técnico de Adif y una Unidad de Protección Civil del Gobierno de Extremadura, a la vez que se prealerta a la Unidad Medicalizada con base en la capital de la región, todo ello de manera preventiva.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ferrocarril/resuelto-un-incidente-ferroviario-con-fuga-de-mercancia-peligrosa-en-un-convoy-con-destino-a-badajoz_xH1Ab0lcCtEfcg25PHHfH4/