Terrenos para el nuevo Hospital Hidalgo, sin riesgos de contaminación. Mexico
20 Jan
Huizar Botello indicó que debido a que la edificación se realiza con recursos provenientes de la Federación, fueron las autoridades centrales quienes solicitaron la realización de los estudios pertinentes a fin de que no hubiera riesgo en la instalación de un hospital, evitando así que residuos peligrosos pudieran afectar a las personas que recibirán atención médica en el nuevo nosocomio.
“Se hizo antes de empezar la construcción del Hospital Hidalgo en esa zona y creo que fue un requisito que pidió mucho el Gobierno Federal, que se garantizara que no fuera zona de riesgo y sobre todo los residuos que pudiera haber por la instalación de tantos años del ferrocarril. Los residuos quedan en el suelo y ya se analizaron, se hicieron algunos sondeos para determinar el grado de riesgo, cumple con los estándares para este tipo de edificaciones, no es necesario un nuevo estudio.”
El proyecto de construcción del nuevo Hospital Hidalgo, que tiene por objetivo aliviar la saturación de espacio y servicios que existe por el momento en la sede del hospital; fue gestado durante la administración panista de Luis Armando Reynoso Femat, sin embargo, debido a irregularidades en la conformación del proyecto ante la Federación, éste sólo pudo iniciar con la base del hospital pero al ser insuficientes los recursos se quedó en obra negra por un lapso aproximado de cinco años. Huizar Botello indicó que, aunque poco, sí se registrado deterioro en las bases de la edificación.
“Intervinieron algunos peritos para ver las condiciones actuales, son satisfactorias para darle continuidad a esta obra. Hubo poco deterioro, es lógico por los cinco años que estuvo parada la obra.”
Gobierno del Estado pretende concluir con el nuevo Hospital Hidalgo a más tardar en noviembre de este año. Para la obra fueron destinados 580 millones de pesos, más cerca de 350 para el equipamiento.
Dejas un comentario