Tráfico prevé 290.000 desplazamientos en Burgos durante las fiestas
21 Dec
La Dirección General de Tráfico (DGT) afronta desde este próximo fin de semana la habitual sucesión de campañas especiales de tráfico de Navidad, un periodo durante el que se prevén alrededor de 290.000 desplazamientos por las carreteras burgalesas, es decir, un 1,7 por ciento más que el año pasado. La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, dirigida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, ha coordinado hoy la información de las diferentes administraciones sobre las campañas especiales de Navidad, Año Nuevo y Reyes. A la reunión han asistido representantes del Ministerio de Fomento, Guardia Civil, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Cruz Roja.
Los principales desplazamientos se prevén desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, principalmente en los fines de semana en los que se celebra la Navidad, Año Nuevo y Reyes. Aunque la previsión meteorológica anuncia tiempo seco y sin temperaturas bajas, en la Comisión se han analizado los dispositivos invernales de las diferentes Administraciones y se han dado a conocer las restricciones de vehículos especiales y de mercancías peligrosas en determinadas fechas, así como la suspensión de obras que afecten a la plataforma de las carreteras durante los fines de semana y festivos.
La campaña especial de Navidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ve complementada con una mayor vigilancia en carreteras secundarias entre el 30 de noviembre y el 12 de enero, así como con otras campañas específicas, como la del 4 de diciembre, dedicada al estado de los neumáticos, y la del día 10 de diciembre, de distracciones en la conducción. Durante la época navideña hay también otros actos deportivos y festivos que requieren la vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se verá complementada con los grupos de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.
La Comisión Provincial de Tráfico ha analizado asimismo la vialidad en las carreteras durante la próxima jornada electoral del 20 de diciembre, sin que se hayan detectado necesidades especiales dada la previsión de tiempo estable.
Dejas un comentario