Un peligro para habitantes de colonias, trenes que mueven material peligroso
10 May
Vecinos de las colonias Árbol Grande, Galeana, Tamaulipas y El Golfo denunciaron que el riesgo aumenta porque esas cargas quedan por días en trenes parados de las concesionarias Kansas City Southern y Ferromex.
Cecilio del Ángel Argüello, residente de la colonia Tamaulipas, expresó que durante las últimas semanas se ha complicado esta situación, ya que por horas y sin ninguna medida de seguridad son abandonadas las cargas con productos tales como combustibles, petroquímicos y otras sustancias muy peligrosas, que de ocurrir un derrame trastornarían la vida de las personas de esos sectores.
Además esa infraestructura ferroviaria encierra los accesos en esos sectores, obligando a los padres e hijos a subirse a los trenes y cruzar a los centros de trabajo y escuelas, afectando toda actividad cotidiana.
El riesgo mayor lo enfrentan los niños que sin medir el peligro juegan cerca de esos carros del ferrocarril, obligando a las familias a extremar cuidados.
Dijo que están pidiendo la intervención de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental para corregir esta irregularidad y prevenir una desgracia, ya que está en riesgo la vida de las familias de esos sectores.
Dejas un comentario