Tenemos que establecer un centro de coordinación regional para la gestión de residuos peligrosos, con información sobre las mejores prácticas, tecnologías y conocimientos, dijo Gillian Guthrie, alta funcionaria del Ministerio de Aguas, Tierras, Medio Ambiente y Cambio Climático de esta isla.

Ante delegados del Gobierno y del Banco Inter-Americano de Desarrollo, hizo hincapié en que la región necesita también ayuda en la construcción de conocimientos para la mitigación o eliminación de sitios contaminados, y para la implementación de un conjunto de instrumentos económicos basados en el mercado de la recuperación y el reciclaje.

La especialista recomendó el fortalecimiento de la infraestructura física de Jamaica a nivel nacional para el almacenamiento provisional, tratamiento y eliminación de determinadas categorías de residuos peligrosos.

Durante la reciente realización de la conferencia Gestión de Residuos Sólidos: Un Imperativo Nacional de Desarrollo, la directora de la Unidad de Manejo de Desechos Médicos del Ministerio de Salud, Navarine Hylton, también urgió a adoptar medidas respecto a la política de importación de esas sustancias.