Simultáneamente, los servicios de emergencias registraban un aviso por una colisión entre un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente gasoil, y un coche en el kilómetro 41. Como consecuencia del accidente, los sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico atendió a un herido leve. A pesar del siniestro, la carga no ha sufrido ningún daño ni se ha producido vertido, según detallaron a este diario desde los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron diferentes servicios de emergencias, concretamente agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de la localidad de Numancia de la Sagra, los Bomberos del Parque de Illescas y la ambulancia de soporte vital básico. Los bomberos del Consorcio Provincial, que desplazaron una dotación, estuvieron alrededor de 30 minutos en el lugar de los hechos, entre las 17,56 y las 18,33 horas.

En el lugar de los dos sucesos registrados en la A-42 a la altura de Yuncos, la niebla condicionaba la circulación de los vehículos por la mencionada infraestructura, por lo que es posible que esta circunstancia haya influido en ambos casos en el accidente múltiple de siete vehículos y en la colisión entre el camión y el turismo.

resto de incidencias. Fueron varias las carreteras de la provincia de Toledo que, a lo largo de la tarde, registraron problemas de circulación por la notable niebla que a lo largo de toda la jornada acompañó a la provincia, tal y como se informaba en la Dirección General de Tráfico. En la mencionada carretera A-42, desde aproximadamente las seis de la tarde la circulación fue difícil por las condiciones climatológicas, sobre todo a la altura de la localidad de Illescas.

El resto de incidencias como consecuencia de la niebla se incluyeron en el apartado de ‘circulación condicionada’ y se dieron en varios puntos de la geografía toledana. De esta forma, hubo problemas a la altura de la localidad de Barcience en la A-40, una circulación condicionada que se mantuvo desde el jueves por la noche, como constaba en la web de la DGT.

Igualmente desde el pasado jueves se contó con problemas en la N-403, en el término municipal de Escalona, según informa al respecto la Dirección General de Tráfico. A partir de las 19,00 horas, empezó a sufrir algunos problemas de circulación la carretera A-4, en las inmediaciones del término municipal de La Guardia; y en la N-301, a la altura de Quintanar de la Orden esta misma circulación condicionada por culpa del mal tiempo arrancó sobre el mediodía.

Por último, en ambos casos en una zona perteneciente a la comarca de La Sagra, se reprodujeron los problemas de circulación en los términos municipales de Illescas y en Yuncos, concretamente en las carreteras CM-4010 (desde primera hora de la mañana de la pasada jornada) y A-42, respectivamente.