Reclaman en líneas generales mejorar los controles de fiscalización y se reclama a los concesionaria de la vía la instalación de centros de monitoreo.
Además se redactará un protocolo especial, para las emergencias

El titular de es cartera , Pedro Braillard Poccard convocó para discutir el asunto a representantes de unos 20 organismos de Nación, las provincias de Corrientes y Chaco y los municipios de las respectivas capitales, además de cámaras transportistas encabezó la reunión y destacó la predisposición de todas las partes, tanto de Nación, ambas provincias y sus capitales, y de las cámaras que nuclean a los transportistas. Este puente es uno de los 14 corredores bioceánicos de América del Sur, y gran parte de ese corredor son nuestras avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia. El ministro apuntó que "Corrientes corre el mayor riesgo, porque el puente baja directamente a la ciudad"

El Puente es parte de un corredor bioceánico, uno de los 14 de América del Sur, y una gran tramo está ligado a las avenidas de Corrientes, 3 de abril, Ferré e Independencia.

Cualquier accidente impactaría directamente sobre el vecindario de esa amplia área de la ciudad.

La situación conlleva una serie de riesgos, dados no solamente por el volumen de vehículos en tránsito permanente, sino también por el tipo de cargas que transportan, explicó Braillard Poccard

El ministro señaló que había realizado la convocatoria para "establecer algunas medidas urgentes como mayor señalización y control de la velocidad y la prohibición de adelantamiento y por fredactar un protocolo para actuar ante un eventual accidente con sustancias peligrosas.

Se ha conformado una comisión que en 15 días presentará un proyecto el cual será evaluado en instancias de gobierno nacional, provincial y municipal

El ministro evaluó como "constructiva" la reunión y que había prevalecido un espíritu de colaboración entre participantes

Durante la reunión se remarcó como uno de los principales riesgos una deficiente fiscalización de los camiones.

“Los controles no alcanzan, o no son exhaustivos. Hay una concurrencia de hechos que demuestran a las claras esta falencia”, señaló Rosana Sforzi, presidenta de la Cetacc. "Es imprescindible ejercer los controles, es la única forma de prevenir”

En materia de control, Eulogio Márquez, de Defensa Civil de la Provincia, señaló que otro de los problemas tiene que ver con el rotulado de los camiones. “Los rótulos no siempre reflejan exactamente la carga”.

Respecto de las situaciones específicas de incidentes viales en el puente, hubo coincidencia en señalar la imprudencia como el factor determinante.

Pero además se loa tribuye a una insuficiente cordinación entre las fuerzas de seguridad nacionales y las de los tres municipios involucrados (Corrientes, Barranqueras y Resistencia) ante siniestros sobre el Puente.

El tráfico se para durante largos espacios de tiempo, cada vez que se produce un accidente en el paso interprovincial

“Las violaciones más básicas de la normativa de tránsito, como el exceso de velocidad, las distracciones y el sobrepaso en lugares prohibidos son los causantes de casi todos los accidentes”, opinó Cecilia Custidiano, Coordinadora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Hay que optimizar las cuestiones relativas al control de estas actitudes, para hacer efectivas las sanciones y así desalentarlas”, subrayó.

El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Juan Manuel Chapo, efectivizó el pedido a la concesionaria Caminos del Paraná, la provisión de cámaras de seguridad, para instalar centros de monitoreo permanente en las dos orillas.

“No es una gran inversión, y sumaría en desalentar y facilitar sanciones a quienes violen las normas”, sostuvo.

Entre los participantes se encontraban representantes de la Subsecretaría de Seguridad, del Consejo Provincial de Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de la Dirección de Seguridad Vial y Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corrientes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Subsecretaría de Tránsito de de la Municipalidad de Corrientes, de la secretaría de Seguridad Vial del Chaco, de la Jefatura, División de Bomberos y Caminera de Policía del Chaco, del Escuadrón 48 y Agrupación 3 de Gendarmería Nacional, del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Vialidad Nacional, el Consejo de Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Catamp), la Cámara Empresaria del Transporte de Cargas de Corrientes (Cetacc), y de Caminos del Paraná (concesionaria del corredor vial).