El objetivo de la iniciativa es dar a conocer los riesgos ambientales que trae disponer ciertos desechos, que luego de su consumo deben tener un tratamiento especial para mitigar la contaminación que genera su descomposición.

Algunos de los artículos que se recibirán son: pilas, baterías, bombillos, insecticidas y recipientes de sustancias químicas.

Serán cuatro los puntos específicos que se habilitarán en el área, uno por ciudad. En Bucaramanga estará el parqueadero de la calle 56 del Centro Comercial Sanandresito La Isla.

Por su parte, en Floridablanca se podrán llevar los artículos a la sede de bomberos ubicada en la urbanización Bucarica.

Finalmente, en Girón se habilitará el Coliseo Primer de Mayo y en Piedecuesta la plazoleta del barrio San Rafael, en la carrera 12 con calles 7 y 8.

Lanzamiento de campaña

El 24 de septiembre los organizadores realizarán el lanzamiento de la campaña y se darán a conocer más detalles de la estrategia, así como algunas recomendaciones para que la gente pueda participar.

Dicho acto se realizará a las 8:00 de la mañana en la sede UIS del Hotel Bucarica, en la carrera 19 #35-02.

Cabe destacar que en esta campaña se han vinculado empresas y organizaciones como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb), la Policía Nacional, la Cdmb, la Empas, la Electrificadora de Santander, el Área Metropolitana, Metrolínea, la UIS, Copetrán, Sevicol, Lumina, Eco Cómputo, Cemex, Coosanadresito y Club Rotary, entre otros.