A las 12.00h ha finalizado el servicio relacionado con el incendio de un camión de transporte de mercancías peligrosas en el que un amplio dispositivo de emergencias dirigido por el Consorcio de Bomberos ha estado trabajando desde la 01.00h de esta pasada madrugada.
 
A las 01.05h se recibe aviso del incendio de un camión el el punto km 418.300 del AP7 que transporta carga variada de distintos tipos de pinturas y disolventes, catalogada como mercancía peligrosas. Se indica que hay mucho fuego y se producen deflagraciones. 
 
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa el protocolo ADR de incidente de transporte de mercancia peligrosas en carretera. Se movilizan un total de 5 dotaciones de bomberos de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat incluyendo el FRQ con la unidad de riesgo químico. Al mismo tiempo se activan como refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castellón que llegaron a movilizar otras 3 dotaciones. Se moviliza, SAMU, Policía autonómica, técnico protección civil de Generalitat, agente de medio ambiente y diversas dotaciones de la Guardia Civil que ya esta presente en el incidente desde el primer momento.
 
A la llegada de los efectivos se confirma la gravedad del incendio y se movilizan 2 Brigadas de Emergencia para trabajar en el incendio de vegetación que ha originado el propio incendio del camión y las deflagraciones de parte de su carga. Se constituye el PMA (Puesto de Mando Avanzado) desde donde se ha coordinado todo el dispositivo de emergencia y se empieza a trabajar en el control de ambos incendios solicitando a la Guardia Civil el corte total de la autopista.
 
En torno a las 05.00h se consigue dar por controlados tanto el incendio del camión como el forestal que llego a afectar a 1 Ha de matorral y algo de pinar junto a cultivos abandonados. 
 
Posteriormente los bomberos han estado trabajando hasta finalizar la extinción completa de la carga del camión. El servicio ha finalizado a las 12.00h de esta mañana, cuando una empresa especializada en recogida de residuos ha retirado la carga afectada y posteriormente una grúa ha retirado los restos del camión.
 
En total ha estado trabajando un dispositivo de 35 efectivos con 9 camiones autobomba y nodriza y 7 vehículos auxiliares, de mando y jefatura.