La reunión se propone perfeccionar la habilidad a funcionarios administrativos en el sector y ampliar la cooperación con otros países en Asia – Pacífico.

Al intervenir en el simposio, el viceministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Bui Cach Tuyen señaló que el transporte trasnacional de materias inservibles y productos químicos se efectúa diariamente en el mundo, lo que provoca daños al entorno y a la salud de la población.

Hizo hincapié en la importancia de buscar medidas efectivas para controlar, de forma estricta, ese tráfico ilegal, al tiempo que reiteró la necesidad de implementar los convenios internacionales y reglamentos nacionales sobre el medio ambiente.

Por su parte, la especialista jurídica de la Oficina Asia – Pacífico del Programa de la ONU sobre el Medio Ambiente, Wanhua Yang, resaltó la elaboración vietnamita de circulares y decretos en este campo.

La ONU está dispuesta a asesorar a Vietnam en la adopción de políticas para mejorar la capacidad administrativa sobre las importaciones y ventas de residuos peligrosos, apuntó.

Los asistentes también abordaron los resultados y experiencias internacionales al respecto y la situación de la ejecución de los convenios sobre el medio ambiente en Vietnam, entre otros.- VNA