La capacitación se realizó desde las 8 hasta las 12 horas del día de ayer, en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad. La misma estuvo a cargo del responsable técnico de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Fabián Mussi. La FPT es el brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC).

Oscar Oronóz, presidente de la Cámara de Transportistas local, explicó que la nueva categoría E3 "ya es una ley. Por eso es importante capacitar a la gente. Ya se había hecho una jornada con los empleados municipales que van a estar a cargo de otorgar esa licencia. Ahora fue el turno de los inspectores de tránsito".

Cabe mencionar que dicha capacitación se está realizando en toda la provincia de Buenos Aires.

La categoría E3 está relacionada con el transporte de mercancía peligrosa, por lo tanto Oronóz expuso que "es muy importante concientizar a la gente, que sepan lo que es una mercancía peligrosa. La categoría ya se incorporó, ahora necesitamos una capacitación para saber cuáles son los riesgos. Cualquier siniestro con mercancía peligrosa daña mucho más a las personas y medio ambiente que un siniestro común", explicó.

En total se capacitaron 15 inspectores locales. Los inspectores de los otros 13 municipios que dependen de General Villegas (una de las cuatro cabeceras de la zona) se llevarán a cabo próximamente, así como también en el resto de las cabeceras.

 

http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/51748/2014-06-29_capacitan_a_inspectores_locales_sobre_el_transporte_de_mercanc-a_peligrosa.html