La capacitación a los elementos de ambas corporaciones policiacas consistió en dotarles de la información necesaria en materia de inspección industrial, donde resulta fundamental su apoyo para vigilar el transporte de Residuos Peligrosos.

De acuerdo a la delegación de la Profepa en Puebla, con base en la Ley y Norma Oficial Mexicana para la disposición y manejo de los mismos, se deben cuidar elementos como el envasado, el etiquetado, el acopio, confinamiento, incineración, tratamiento, reciclaje, procesamiento y documentación.

En materia de Recursos Naturales, se indicaron los elementos estarán capacitados en la información de los documentos que deben presentarse para acreditar la legal procedencia de un ejemplar de vida silvestre.

El curso de capacitación se impartió a través de la Delegación Federal de la PROFEPA en Puebla, la Subdelegación de Recursos Naturales y la Subdelegación de Inspección Industrial.

Los elementos de la Policía Federal que recibieron la capacitación están asignados a las estaciones de Serdán, Huauchinango, Zacatepec, Izúcar, Tehuacán, Zaragoza, Teziutlán y Aeropuerto; así como 6 elementos de la PGR.