De acuerdo al delegado Javier González, las clausuras fueron el resultado de las 77 visitas que se realizaron en materia de verificación de residuos.

Informó que durante 2014 en la aplicación del Programa Anual de Inspección y Vigilancia, se iniciaron 55 procedimientos administrativos y se realizaron seis clausuras por irregularidades en materia de residuos peligrosos.

Indicó que las clausuras se debieron a irregularidades presentadas por diferentes empresas por mal manejo de los residuos peligrosos e incumplimiento a los condiciones de protección al medio ambiente.

"La procuraduría realizó 55 visitas de inspección y 77 verificaciones en materia de residuos peligrosos durante el año pasado, resultando un total de 81 visitas en las que se detectaron irregularidades", dijo.

Informó que en su mayoría las irregularidades fue por mal manejo de los residuos peligrosos y por incumplimiento a los términos y condicionantes establecidos en las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Expuso que el objetivo del programa es verificar el manejo de los residuos con la finalidad de que se cumpla bajo los condicionantes de la Ley, pues es a partir de ésta que se imponen las sanciones a quien viole los reglamentos y disposiciones.