La proposición, según el comunicado que se ha leído en la protesta, no sólo carece y sigue careciendo de proposición de creación de empleos, sino que además atenta contra cualquier lógica de actividades "en nuestro entorno industrial, medioambiental y humano".

La aprobación definitiva de esta autorización "supondría la instalación de actividades industriales que desarrollarían en las proximidades de nuestra localidad procesos tales como: tratamiento y almacenamiento de miles de toneladas de residuos biosanitarios, infectocontagiosos, sustancias tóxicas, y cualquier tipo de residuo muy peligroso no radiactivo. Balsas de lavado con aguas caústicas y otros procedimientos de lavado de materiales contaminados. Procesos de inertización. Procesos que se realizarían al aire libre, como zonas de valorización de residuos abiertas a la atmósfera, mezclas y movimientos de masas de materiales contaminados, etc, etc.

Estos procesos de descontaminación, entre otros de mayor y menor impacto que pudieran instalarse, suponen un riesgo y amenaza para la integridad y los intereses generales y socioeconómicos de la localidad y sus ciudadanos, para la salud humana y el ambiente, y un incoherente impacto sobre un territorio distinguido por sus espacios protegidos y del que nuestro término municipal y localidad forman parte destacada".

Ese comunicado leido de la plataforma Malpartida Limpia incluía un llamamiento a los miembros del gobierno municipal del Partido Popular para que adopten y resuelvan medidas "de sensatez, de la cual no dudamos, para que nuestro pueblo no se vea arrastrado hacia consecuencias aberrantes para el bienestar integral de la localidad. Para de verdad ser un pueblo coherente con lo que se predica y con lo que se practica".

Malpartida es un punto sensible por su proximidad al parque nacional de Monfragüe.