Informó que su delegación estatal incautó el material en dos operativos en las comunidades Cerro del Razo y El Naranjo del municipio Landa de Matamoros, y los infractores pueden hacerse acreedores a las sanciones descritas en el Artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
 
Por otro lado, en una acción implementada en el Estado de México, la delegación de la Profepa clausuró de manera parcial temporal dos empresas por carecer de los permisos para el manejo de residuos peligrosos, todo de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.
 
La primera fue una empresa textil en el municipio Toluca y la segunda en Coyotepec dedicada a la reparación y mantenimiento de tambos metálicos.
 
En ambos casos las empresas carecían de registro y categorización como generador de residuos peligrosos, también carecían de almacén temporal para dichos residuos y de las bitácoras respectivas a las que están obligadas por ley.
 
"La Profepa continuará con la inspección y vigilancia de establecimientos industriales y de servicios de jurisdicción federal mediante la ejecución del Programa Anual de Visitas de Inspección, a través de sus delegaciones en las 31 entidades federativas y en la Zona Metropolitana del Valle de México", advirtió.