Los invitados Juan Salas, jefe de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Saltillo, José Villarreal, habitante de General Cepeda, Carlos Pepi Aguirre, exprecandidato del PAN para diputado local, Juanita Gómez, Lupita López y Jesús González Schmall, todos ellos opositores al proyecto del tiradero de desechos industriales en aquel municipio, dejaron plantado a Álvarez Flores.

El presidente del organismo medioambiental expresó que existe una desinformación generalizada sobre el tema, lo que ha provocado este tipo opiniones contrarias, e insistió en los beneficios de este tipo de instalaciones que buscan evitar la existencia de basureros tóxicos clandestinos.

Aseguró que su interés por clarificar esta información se debe a su participación como asesor de la Semarnat y miembro del Comité Consultivo Nacional para la Gestión Integral de las Sustancias Químicas, Contaminantes Orgánicos Persistentes y Residuos Peligrosos Sujetos a Convenios Internacionales.

“Necesitamos más confinamientos porque desgraciadamente los empresarios todavía no dan una correcta disposición a sus residuos peligrosos, y son precisamente estos confinamientos los que tenemos que usar para prevenir y evitar los daños al suelo, al agua y al aire por la mala disposición”, dijo.

Álvarez acusó al exdiputado González Schmal de oponerse al basurero industrial por supuestos intereses que tienen que ver con las propiedades de su familia ubicadas en General Cepeda.