De todos ellos, el que nos ha preocupado especialmente es el de El Cascajal, cuya existencia hemos denunciado a la Guardia Civil. En este inmenso vertedero situado junto a numerosas empresas del polígono industrial se acumulan toneladas de residuos a largo del camino histórico de Pinto a Getafe, prolongación hacia el Norte de la actual Avenida de los Alcotanes del citado polígono industrial.

Así, se acumulan, a lo largo de 400 metros de este camino y ocupando cerca de 20 hectáreas, cientos de toneladas de residuos de, entre otros, los siguientes tipos: residuos de construcción y demolición, neumáticos, muebles, electrodomésticos, paneles sándwich de poliuretano, piezas de automoción, tablones de madera, cajas conteniendo fruta podrida, colchones, residuos orgánicos de muy diverso tipo, tuberías de plástico, bidones y absorbentes empapados de productos químicos, y un largo etc.

Por ello, instan de nuevo al órgano competente para que imponga a los responsables las sanciones previstas por las leyes vigentes, se establezcan medidas para la eliminación de estos vertidos incontrolados y la restauración ambiental del área afectada.