Con el propósito de informar a la ciudadanía y sobre todo a las personas que laboran en el sector médico y hospitalario sobre el manejo correcto de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI), el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la SEMARNAT llevó a cabo una interesante plática sobre este tema en las instalaciones de la Presidencia municipal.
 
La plática estuvo a cargo de la ingeniero Maritza Vázquez Meza y del Jefe de la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona conurbada, Armando Hidalgo Padilla, quienes expusieron la necesidad de homologar criterios en base a la normatividad oficial mexicana acerca del manejo de los RPBI en el municipio y en la conurbación.
 
Destacaron la importancia de crear conciencia sobre el grave daño que se puede causar al medio ambiente y el riesgo a la salud de las personas en caso de que su manejo no se apegue a los estándares de seguridad establecidos.
 
Personal de hospitales, laboratorios, representantes del sector salud y de la clínica del sistema DIF, así como directivos del relleno sanitario e integrantes de la ciudadanía, aportaron información relevante en un dinámico intercambio de experiencias.
 
El titular de la Dirección de medio ambiente en el municipio, Andrés Hernández Castillo sostuvo que este tipo de diálogos permiten la correcta difusión sobre el adecuado manejo de este tipo de residuos, a fin de que no se mezclen con la basura convencional, causando serios daños al medio ambiente o poniendo en peligro la salud de las personas.
 
Fuente: hoylaredo.net