obligando a evacuar varias viviendas  cercanas por el peligro que podría suponer la exposición al humo.
 
"Aún no se ha confirmado el número de vagones que han  descarrilado, pero sí sabemos que algunos de ellos tienen mercancías  peligrosas y se encuentran cerca del área afectada", ha señalado el  director de asuntos públicos de la compañía CN Rail, Jim Feeny, en  unas declaraciones recogidas por los medios locales.
 
Los equipos de emergencia y de Bomberos ya se encuentran  trabajando en la zona del siniestro, aunque "es demasiado pronto para  determinar las causas del descarrilamiento", según Feeny. En  cualquier caso, ha avanzado que ninguno de los miembros de la  tripulación del tren ha resultado herido, mientras que la evacuación  afecta a un radio de dos kilómetros.
 
Algunos testigos del suceso dicen haber visto "una enorme nube de  humo de color naranja" a raíz del incendio originado tras el  accidente. Asimismo, los vecinos de la zona cuentan que "hay unas 10  o 12 casas a lo largo de la vía en la que el tren ha descarrilado".
 
La Cruz Roja canadiense ha enviado suministros y un equipo de ocho  voluntarios para ayudar a las autoridades locales en el centro de  evacuación. "Esta es una medida de precaución ya que la zona donde se  ha producido el descarrilamiento está escasamente poblada", ha  afirmado Bill Lawlor, portavoz de la organización.
 
Este último descarrilamiento se produce una semana después de otro  suceso en el que se vio involucrado un tren que transportaba petróleo  en Dakota del Norte, Estados Unidos. Estos hechos han reavivado la  presión para imponer una regulación más estricta en el transporte de  este tipo de materiales.
 
 
 
Un tren de carga que llevaba petróleo crudo y gas propano se descarriló e incendió en una zona poco poblada de New Brunswick, lo que llevó a la evacuación de unas 20 viviendas cercanas, informaron las autoridades.
 
La coordinadora de medidas de emergencia de la comunidad cercana de Plaster Rock, Sharon DeWitt, manifiesta que no se sabe con exactitud la magnitud del incendio o si alguien resultó lesionado en el accidente del martes.
 
Una portavoz del servicio de ambulancias de New Brunswick dijo que no ha transportado a nadie del lugar del accidente.
 
El tren que cumplía un recorrido regular, se dirigía a Moncton desde el centro del país cuando tuvo problemas a eso de las 7 de la noche unos 150 kilómetros (93 millas) al noroeste de Fredericton, en New Brunswick.
 
El ingeniero y el conductor, las únicas dos personas que viajaban en el tren, no sufrieron lesiones, indica Jim Feeny, portavoz del Ferrocarril Nacional de Canadá
 
El pasado 6 de julio, 47 personas perdieron la vida en Lac-Megantic, Quebec, cuando un tren cargado de crudo se descarriló. Otro tren procedente de Dakota del Norte se descarriló y explotó en Alabama en noviembre, sin causar víctimas pero con la fuga de casi 3 millones de litros de petróleo de 26 vagones cisterna.