En este sentido, se remarca la obligatoriedad de inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos de la Provincia de Salta "de toda persona física o jurídica que, en forma circunstancial o habitual, transite por territorio provincial para realizar transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos cumpliendo todas las normativas vigentes".

En tanto, los residuos con origen en la provincia y con destino a otras jurisdicciones, corresponde al transportista el envío del cuerpo del manifiesto a la Secretaría de Ambiente con la firma correspondiente de quien ha recibido los residuos, en un plazo no mayor a 30 días de entregada la carga.

Es importante tener en cuenta, que a partir de la nueva reglamentación no se renovará la inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos a los transportistas y operadores que no cumplan con la rendición del manifiesto.

Para mayor información los interesados pueden consultar la resolución completa en el link del Boletín Oficial goo.gl/Z5y1jK, o contactarse con la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245 Oficina 9) al teléfono 4312096 interno 29.