El Ayuntamiento abre la puerta al uso de la biomasa forestal
23 Oct
Fernando Salguero, Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, ha informado este viernes de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local. La principal de ellas, implica la firma de un acuerdo de intenciones con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para crear una red de biomasa forestal en las calefacciones de edificios públicos.
Este proyecto conjunto con la Junta de Castilla y León implica el uso de biomasa para calentar institutos, colegios y edificios públicos de todo tipo, tanto de carácter municipal como autonómico. Con esta medida, todavía pendiente de implantación, se pretende conseguir un ahorro importante para las arcas del consistorio. “Se trata de una energía más barata, más limpia y con iguales prestaciones, que nos permitirá reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles”, ha manifestado Salguero.
El deseo del Ayuntamiento es comenzar a implementar las calefacciones de pellets en el año 2016. Según ha explicado el edil ante los medios de comunicación, la primera fase de esta decisión se implementará en los edificios públicos de la zona de Eras de Renueva y del Paseo de la Condesa de Sagasta.
Además, en la Junta de Gobierno Local se ha decidido dotar al parque de bomberos municipal con un camión que sirva para prevenir los daños ocasionados por derrames de mercancías peligrosas. El acuerdo en materia de protección civil ha sido suscrito también con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con un coste que rondaría, a falta de confirmación oficial, los 350.000 euros.
En la reunión del gabinete municipal se ha aprobado, por otra parte, un acuerdo con la Universidad de León para “regular las relaciones entre ambos entes y aprovechar mejor los recursos disponibles”, así como para profundizar en la apuesta por el turismo idiomático. También, se ha querido ratificar el compromiso para el acogimiento local de refugiados escenificado ayer en el Ayuntamiento.
Salguero ha querido aprovechar la comparecencia para anunciar la reducción en las trabas burocráticas para la renovación de la documentación en los residentes de zonas O.R.A. y del Casco Histórico. El edil ha anunciado que se ha informatizado la documentación y que a partir del mes de enero, los vecinos implicados podrán pasar a recoger sus distintivos en las oficinas de la Policía Local.
Dejas un comentario