El Ayuntamiento de La Línea informa a trabajadores en Gibraltar de medidas para evitar colapso en la frontera
04 Aug
El primer teniente de alcalde, Helenio Lucas, de 'La Línea 100x100', les comentó que el tercer carril de acceso a Gibraltar "sólo está pendiente de la firma del Ministerio de Fomento para su construcción", informa el consistorio linense en un comunicado.
De otro lado, indica que se trabaja en la creación de un segundo acceso para mercancías peligrosas o perecederas, medidas ambas que entienden que descongestionarían la entrada al Peñón.
Lucas ha explicado a Ascteg que los atascos de camiones a lo largo de Poniente han estado motivados por la instalación y desmontaje de la Velada y Fiestas en el lugar al que se les desvía habitualmente, pero que este problema "ya ha quedado solventado".
Otras iniciativas municipales para paliar los embotellamientos en los accesos a Gibraltar pasan por habilitar un aparcamiento para autobuses próximo a la entrada, de manera que estos dejen de obstaculizar el paso cuando los viajeros suban o bajen.
Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá reuniones periódicas con Aduanas y con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para "solventar los problemas que vayan surgiendo".
Quejas de los trabajadores
Por otra parte, los representantes de Ascteg se han mostrado "molestos" por las declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), "culpando a los ciudadanos de la formación de colas al no usar adecuadamente el sistema automatizado de control de fronteras". En el mismo sentido, la asociación considera que el PP "no ha hecho lo suficiente en los últimos años para acabar con las colas".
Igualmente, han transmitido a Lucas sus inquietudes por la "falta de personal en la Aduana", mientras "se destinan muchos más efectivos a la Operación Paso del Estrecho".
Asimismo, piden más colaboración entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía para "no duplicar los controles" y han expresado su intención de pedir una aclaración a la limitación de sacar cuatro cajetillas de tabaco.
Dejas un comentario