Entre los fundamentos, la Legisladora recuerda su trabajo con el anterior proyecto y su derrotero legislativo hasta el veto total que decretó el Poder Ejecutivo y menciona que ha trabajado en subsanar las observaciones emitidas; aunque sostiene que “yerra el Ejecutivo” en que en el articulado se detecten redundancias normativas. Así, explica punto por punto del decreto 2167/14 y las modificaciones introducidas, cuál es el parecer legislativo al respecto.

Desde la bancada del PJ, manifiestan que Tierra del Fuego debe contar con esta normativa, de vital importancia ambiental, la que regula alcances hidrocarburíferos, donde también legisla de acuerdo a la normativa en vigencia.

El articulado, fija que será la autoridad de aplicación –las secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente y la de Energía e Hidrocarburos- quien determine las características y condiciones técnicas de los hornos de incineración de acuerdo a las corrientes de residuos autorizados a operar. También establece que será ella quien podrá restringir por “razones de salubridad, seguridad y riesgo ambiental el trasporte de residuos peligrosos dentro de la Provincia”.