Ofrece ventajas tanto a las empresas de transporte de mercancias como a las empresas cargadoras. Estas ventajas son las siguientes:

Ventajas a las Empresas de Transporte:
Seguro todo riesgo de la mercancía.
Todas las cargas contratadas a través de Factocargo.com están aseguradas contra daños o pérdidas.

Garantía de cobro del transporte.
Factocargo.com es el único portal que ofrece al transportista la contratación de una garantía del cobro del transporte realizado. Si el cargador no paga el transporte llegado el plazo, la garantía de cobro permite al transportista recuperar el 80% del precio del transporte( 85% si el cargador no es extranjero).

Anticipo del cobro del transporte.
Aunque el cargador haya fijado un plazo para el pago del transporte que no sea la descarga ( 30,60 días…) Factocargo.com te lo permite.

Ventajas a los cargadores:
Registrarse y por tanto ser usuario, es totalmente GRATUITO,  y además ofrecemos a los cargadores servicios únicos en la actualidad.

Los mejores transportistas.
En Factocargo.com podrás disponer de un entorno seguro de contratación, y de transportistas que han sido previamente verificados por nuestro departamento de calidad, para el transporte de tus mercancías. Además, un equipo de profesionales realizará un seguimiento del desarrollo de todos los portes que se contraten a través del portal. De manera totalmente gratuita.

Seguro a todo riesgo gratuito para tus cargas.
Todas las cargas contratadas a través de Factocargo.com están aseguradas contra daños o pérdidas.

Financiamos  el pago a  tus  transportistas.
Podrás pagar a tus transportistas al día siguiente de que se complete el transporte, sin coste alguno para ti. FactoCargo.com adelanta el coste del servicio hasta en 90 días sin que te cueste nada. Tendrás más transportistas dispuestos a trabajar y te costará menos.

Publicar cargas con exigencias específicas de calidad en el servicio ( graneles, edad máxima de los vehículos, tipo de vehículo, etc...) y crear listas de acceso limitado a transportistas homologados así como  el envío directo al transportista de las órdenes de ruta.

solicitar el cobro anticipado de ese transporte desde el día siguiente a la entrega de la mercancía.