De igual forma, se habilitaron puntos en la Estación de Metrolínea de Provenza, en el colegio Inem, en Real de Minas (sede del Área Metropolitana) y en el Parque Bolívar, frente a la Cdmb.

Cabe destacar que esta jornada es liderada por la Andi, seccional santander, y busca crear conciencia entre la gente sobre la contaminación que generan elementos como los bombillos, los insecticidas, las pilas y las baterías, al ser tiradas a la basura.

Estos artículos deben tener un tratamiento especial antes de ser dispuestos en un relleno sanitario, para mitigar la contaminación que se genera con su descomposición.

“Inicialmente se tenía previsto desarrollar la campaña en los cuatro municipios del área metropolitana, pero gracias a la gestión de las empresas vinculadas, se amplío la cobertura geográfica a otros municipios del departamento”, dijo Wilson Contreras, coordinador nacional de programas posconsumo.

El objetivo es recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente y de forma segura los residuos de bombillas, computadores y periféricos, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, llantas y pilas de uso doméstico que han finalizado su vida útil.