En el marco del Día del medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, el INEGI, la Semarnat y otros estudios muestran datos interesantes de la contaminación.
En materia de desechos Reynosa es la ciudad que más basura genera con más de 640 toneladas al día, mientras que Victoria está por encima de la media estatal con poco más de 282 toneladas y Bustamante y San Nicolás son los que menos basura generan.
 
Mientras que Nuevo Laredo cuenta con un relleno sanitario acorde a las necesidades en el manejo y disposición final de los desechos y el transporte es el sector que más contaminación genera en la entidad.
 
La generación de residuos sólidos urbanos es de 3 mil toneladas diarias, lo que sitúa a Tamaulipas en la posición 12 nacional, y se recolectan 2 mil 675 toneladas diarias, el 90% y existen seis instalaciones para la disposición de residuos sólidos urbanos controlados.
 
A nivel nacional los estados que generan el 46.4% de la basura son Distrito Federal 19.7%, Estado de México 9.6%, Jalisco 7.6%, Veracruz 5.2%, y Guanajuato 4.3%.
 
CONTAMINACIÓN
En Tamaulipas la mayor contaminación proviene del transporte con 37.4%; consumo de energía eléctrica 32%; sector industrial 14.3%, comercial y residencial 8.6% del sector agropecuario y el resto de otras fuentes.