Ambos vehículos circulaban en sentido Vigo por el carril de la derecha, y a la altura del kilómetro 98,5 el turismo se empotró en la parte trasera del vehículo pesado. El impacto fue tan violento que el coche quedó literalmente destrozado y terminó volcando cerca de la mediana.

En las llamadas que recibió la central de emergencias del 112 Galicia se hacía presagiar lo peor debido a la aparatosidad del accidente y al hecho de que el conductor no podía salir del coche. Además, algunos de los alertantes indicaron que el camión era de mercancías peligrosas. Así las cosas, se movilizó un amplio dispositivo de emergencias, entre los cuales se encontraban los bomberos de Vilagarcía o el Grupo de Emerxencias de Valga.

Fue necesario en efecto excarcelar al conductor, y posteriormente una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital de Santiago de Compostela. En un principio incluso se llegó a temer por su vida, ya que tras un primer examen presentaba severos traumatismos en la cabeza, así como en las extremidades.

No obstante, fuentes consultadas apuntaron ya por la tarde que si bien seguía ingresado en Urgencias no se temía por su vida, y estaba pendiente de ser sometido a una operación quirúrgica en una mano.

En cuanto al conductor del camión resultó ileso. El vehículo era en efecto de mercancías peligrosas, pues transportaba material asfáltico. Sin embargo, el impacto solo le afectó a la defensa trasera, pero no a la cisterna. La Guardia Civil de Tráfico cerró los dos carriles centrales a la circulación. Esto motivó que aunque la autopista no llegase a estar cerrada se generasen retenciones.