Las obras consisten en la colocación de la última viga central de las estructuras del enlace sobre la autopista, así como en el hormigonado y terminación de las estructuras ejecutadas en la primera fase.

Para ello se realizará un corte total de las calzadas en sentido Huelva y en sentido Sevilla, entre los enlaces de Gines-Bormujos (punto kilométrico 5,0) y Umbrete-Bollullos (punto kilométrico 11,0), desde el lunes 27 hasta el miércoles 29, desde las 22:30 hasta las 6:00 del día siguiente.

Está previsto un desvío para el resto del tráfico que será debidamente señalizado a través de la carretera A-8059, A-474 (Bormujos-Bollullos), y A-8062, entre los enlaces 5 (Gines-Bormujos) y 11 (Umbrete-Bollullos). Conforme a la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante este corte total estará restringido el tráfico de mercancías peligrosas que vayan a circular por ese tramo de la A-49.

También en el mes de mayo habrá cortes de tráfico en la autopista con motivo de las obras. Así, habrá cortes nocturnos alternativos de una calzada, con tráfico en doble sentido por la calzada contraria, entre los enlaces de Gines-Bormujos y Umbrete-Bollullos. Estos se ejecutarán de domingo a jueves, de 22:30 a las 6:00 del día siguiente, entre el 4 y 28 de mayo. La organización de los mismos ha sido coordinada con la DGT, los ayuntamientos sevillanos de Umbrete, Bollullos, Espartinas, Gines y Bormujos; así como con la Delegación en Sevilla de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, como titular de las carreteras por las que se desvía el tráfico.