Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta cifra supone un ahorro del 1,5% respecto al precio de licitación.

El objeto de este contrato es prestar el servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios específicos en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud para mejorar mediante la adopción de criterios idóneos, los procesos de clasificación, recogida, transporte, tratamiento y eliminación.

Los residuos objeto del contrato son los biosanitarios especiales entre los que se incluyen los residuos de pacientes con infecciones, residuos punzantes o cortantes, cultivos y reservas de agentes infecciosos.

También están dentro de este contrato los medicamentos citotóxicos (que poseen capacidad carcinogénica o mutagénica) y todo el material en contacto con ellos.

Por último, se incluyen dentro del contrato los residuos químicos caracterizados como peligrosos por su contaminación química, como aguas de laboratorio contaminadas, disoluciones orgánicas, medicamentos, reactivos de laboratorio, residuos de radiodiagnóstico, envases vacíos contaminados, derivados mercuriales y otros residuos peligrosos.