Durante el encuentro legislativo, se dio tratamiento al dictamen de la Comisión 3 sobre el asunto 150/14 al proyecto de ley de ordenamiento de plantas de incineración de residuos peligrosos. La iniciativa, emanada desde el PJ, exceptúa lo regulado “por el principio de proximidad” de la Ley Provincial 958 Residuos Peligrosos, “a las características y metodologías consideradas para el tratamiento de las corrientes de residuos generada por la actividad hidrocarburíferas y de generación eléctrica”.

La normativa, establece que las plantas de tratamiento de residuos peligrosos por incineración “deberán localizarse en sitios o zonas declarados parques industriales por la autoridad municipal o provincial, fuera de zonas o áreas urbanas de los ejidos municipales”. Establece, además, que dichas plantas deberán responder a los artículos 86 y 87 de la Ley Provincial 55 de Medio Ambiente, entre otras consideraciones.

También se aprobó el asunto 311/14 dictamen de la Comisión 1 de Legislación general, sobre la “adenda al acuerdo Nº 16869 referente a la adenda del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la Provincia” junto al Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios de la Nación. Luego de la votación  nominal, la propuesta resultó aprobada por unanimidad.

Como asunto 298/14, el Parlamento dio tratamiento al proyecto de ley de modificación de la Ley Provincial Nº 959. Luego de elaborar, en Comisión, el dictamen; los Legisladores aprobaron la sustitución del artículo 17 que posibilita, para los tres Poderes del Estado, la reestructuración y modificaciones “necesarias, dentro del total de erogaciones determinado en el articulo 1°, de esa normativa.

El legislador Pablo Blanco, sostuvo que la iniciativa “retoma las facultades que tenía el manejo presupuestario hasta 2013, recuperando movilidad de partidas”; agregó –asimismo- que se han ejecutado ocho meses “y ha mejorado la remisión de información a esta Cámara sobre la ejecución y que está próximo  presentarse el nuevo Presupuesto –antes de fin de mes-, es oportuno ante el agotamiento de partidas en determinadas áreas –citó salud, comedores escolares y subsidio al gas- otorgar esta facultad”. Finalmente, el asunto fue aprobado bajo votación nominal.

Al inicio del encuentro, la legisladora Claudia Andrade solicitó ingresar, para su tratamiento, el asunto Nº 358/14 proyecto de ley de garantía de
Financiamiento de Instituciones Asistenciales de Salud. De inmediato, los Legisladores pasaron a un cuarto intermedio, donde determinaron que el citado asunto permanezca en las comisiones de Presupuesto (2) y Acción Social y Salud Pública (5).

La Parlamentaria del MPF informó que se debió a cuestiones referidas al manejo de fondos para nosocomios. En este sentido, primó el trabajo que ha hecho desde su bancada y de los integrantes del Parlamento, “quienes hemos mantenido reuniones y recorrido los hospitales”.
Dijo que continuará analizando y debatiendo la iniciativa; “la idea es seguir trabajándolo, creíamos que era un trabajo que reflejaba toda la realidad”, sentenció, respecto al articulado que no logró ser abordado durante el encuentro.