v>
La Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos, ADRP, encabeza esta nueva iniciativa para destacar el trabajo de las empresas especializadas en el área de la descontaminación.
 
El premio se entregará el 27 de septiembre de 2013 en la cena que se celebrará tras el Foro sobre deconstrucción, en Madrid.
 
Abierto plazo de presentación de candidaturas
 
El Premio de Descontaminación está abierto para todos aquellos trabajos de descontaminación de residuos peligrosos, de cualquier tipo y con independencia del lugar en que se hayan realizado, que pongan en valor la labor de las empresas especializadas.
 
Se admitirán obras ejecutadas por las empresas directamente y finalizadas antes del 31 de junio de 2013. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de septiembre de 2013.
 
Los trabajos presentados serán valorados por un panel de expertos, teniendo en cuenta criterios de planificación, complejidad, innovación y grado de dificultad
 
El trabajo ganador y los finalistas del mismo serán reconocidos con la entrega de un trofeo conmemorativo.
 
Para más información sobre el Premio de Descontaminación visite: www.adrp.es/premio
 
 
La descontaminación
 
Por descontaminación de residuos peligrosos se entiende el conjunto de acciones y medidas necesarias para identificar, aislar y retirar los residuos peligrosos de la edificación o estructura en la que se encuentran.
 
La descontaminación de residuos peligrosos es una actividad altamente especializada, llevada  a cabo empresas con personal y equipamiento adaptados a los residuos que se deben retirar.